Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

domingo, 4 de noviembre de 2018

Evento Bvloggers Donostia vol. 10: Higiene

Hola hola, Pasaporteras!!

Hoy que escribo estas líneas es un domingo de esos perezosos. Ya hace unos días que se empezó a sentir el otoño y hoy llueve a mares. Va a ser un día de mantita y mimos múltiples. Infusión de jengibre a mi lado y lista para hablaros de los productos relacionados con la higiene personal que nos presentaron en el evento Bvloggers Donostia 2018.

El otro día leí la noticia de la eliminación de la tasa rosa sobre los productos de higiene femenina, por cierto, que pasará a ser del 4% a partir de ahora. Por fin empezamos a entrar en razón y dejamos las maldiciones bíblicas para las Escrituras exclusivamente... Al hilo, os voy a presentar dos empresas que pretenden hacernos la vida más sana y más cómoda durante los días de la menstruación: FarmaConfort y Sensual Intim.


FarmaConfort desarrolla sus productos a partir de algodón 100% natural, lo cual la distingue de la mayoría de otras empresas del sector, que fabrican las compresas, salvaslips y tampones que utilizamos a partir de fibras sintéticas, infinitamente menos saludables para nosotras. Esto te ayudará a reducir al mínimo los riesgos de alergias, los picores e irritaciones que las fibras sintéticas podrían exacerbar. El algodón de FarmaConfort está cultivado sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos, siendo 100% ecológico. Sus productos son, por tanto, de la más alta calidad, transpirables, compatibles con el PH fisiológico, suaves para la piel y garantía de que el nivel de humedad se mantenga en niveles óptimos. Libres de polímeros superabsorbentes, están elaborados  exclusivamente con material natural, hasta su interior, y no están purificados con cloro ni dioxin. Podrás encontrar sus compresas, salvaslips, tampones y discos desmaquillantes en farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés.








Sensual Intim nos propone un producto aún más revolucionario, y es que nosotras hemos sido las primerísimas que hemos podido tener en nuestras manos las copas menstruales Eureka, lo último de lo último en higiene íntima femenina. De silicona extremadmente suave y saludable para nuestro organismo (la silicona médica es hipoalergénica), esta copa se diferencia por su fácil colocación y comodidad al llevarla puesta. Pero no es eso lo que de verdad nos sorprende. La copa Eureka cuenta con un sistema de vaciado sin retirada, un tubo de "desagüe" que nos permite no quitárnosla en todo el día si no lo deseamos. Muchas veces nos ha pasado a las que hemos utilizado este sistema (el tradicional, sin tubito de vaciado) que hemos querido comprobar que no estaba llena del todo estando fuera de casa. La tarea en un baño público se complica bastante, ya que no podemos lavarla en el mismo habitáculo en que nos la retiramos y con la privacidad que la tarea requiere. La copa Eureka viene a solucionar este asunto. El tubito de vaciado ha de colocarse doblado hacia arriba dentro del cuerpo, y así permanecerá hasta que nosotras decidamos desplegarlo para liberar su contenido. Se recomienda, de hecho, que se vacíe cada 12 horas como mínimo, dependiendo de nuestras necesidades individuales. Como recomendación personal, deciros que hasta que os acostumbréis a su manejo (que no es nada complejo), es mejor que la utilicéis por casa y con compresa, puesto que si no colocáis bien el tubo puede llegar a salirse y vaciarse a chorro en vuestra ropa. Un par de usos debería ser suficiente como entrenamiento. No desesperéis. Una vez le cojamos el truco, no hay sistema más cómodo a higiénico a la par que saludable. Ojo, son talla única. Si soléis necesitarlas muy grandes o muy pequeñas, quizá sea mejor idea esperar un tiempo, tienen planteada la posibilidad de sacar diferentes tamaños. Si la copa no se adapta bien a nuestra anatomía, el sistema de vaciado no funcionará como debe.




Pasemos ahora a nuestras boquitas, a nuestros dientes de perlas y nuestras  bellas sonrisas. Para su cuidado, de nuevo pudimos contar este año con Kemphor, de laboratorios Verkos.

La empresa nace en Zaragoza en 1918, lo que significa que este año celebra su centenario cuidando de la higiene y salud de nuestras bocas.  Sus fórmulas están desarrolladas con ingredientes naturales de la más alta calidad, seleccionados en las mejores zonas de cultivo específicas para cada uno de ellos. Cuenta con dos líneas, Kemphor original, la línea de consumo, que incluye cremas, enjuagues, elixires dos en uno, cepillos y sedas dentales desarrollados para cada necesidad específica (encías, placa, caries, manchas, mal aliento, sensibilidad...) y la línea Premium: Esencia 1918.









Esta es la que hemos podido disfrutar nosotras. Su lema y leit motif es que el lujo está en lo natural. Con una clara vocación botánica, sus productos están elaborados a partir de mirra, tomillo, coriandro, menta piperita, canela o cardamomo, lo cual, además de unas propiedades indiscutibles, les confiere un sabor especial, reconfortante y totalmente personal, con un carácter distinto de lo que estamos acostumbrados en las pastas dentífricas tradicionales, mucho más delicado y lujoso.


Tres son las variedades de pasta que existen: la clásica, la específica de encías y la blanqueadora.

Durante buena parte de este año he estado yo utilizando las tres, puesto que ya el año pasado tuve la suerte de que me regalaran sus productos para testear, y no puedo estar más contenta con el resultado.

Mis encías están sanas, mis dientes limpísimos, con muy muy poco acúmulo de placa, además de muy poco manchados.



Sin duda, un acierto esta línea. Seguiré abonada a sus cremas cuando termine este nuevo lote y además quiero probar también el Elixir 1918, que funciona como antiséptico bucal y tónico gingival.  




Y para el final de la entrada dejo el caprichazo, el mimito especial, lo más dulce.

Tuvimos la suerte de que la empresa Laiseven  nos regalara lotes de sus productos de higiene.




Compuestos por gel de ducha, gel exfoliante y colonia de baño, ha sido uno de los productos que más me ha conquistado. Ibiza fue el aroma que me tocó a mí, y es que es en nuestras islas Pitiusas en las que Laiseven inspira sus fórmulas. Divertida, chispeante y dulce, Ibiza nos evoca verano, juventud y fiesta.

Huele exactamente igual que las gominolas de cuando éramos niñas, esas de colores en forma de gotitas; casi parece que nos hemos llenado la boca de un buen puñado de ellas cuando frotamos el gel en nuestro cuerpo.



Aunque muchas han sido las ocasiones en que os he dicho que yo no soy de olores dulces sino cítricos, la realidad es que Ibiza me ha embriagado. Y es que está en el punto exacto. Es azúcar pero no empalaga. Es picante sin molestar. Es intenso pero no satura. Me encanta rociarme el cuerpo con la colonia al terminar el baño y así mantener el aroma del gel por más tiempo. Muy recomendado el gel exfoliante. A mi me gusta usarlo con la Clarisonic y su cepillo corporal, especialmente en la espalda. De gránulo medio, ejerce su función sin raspar en exceso.

Más que probable que pruebe algún aroma más cuando termine este lote. Disponible en su web, Primor y Douglas (entre otras perfumerías), no tengo excusa para perdérmelos!! Encima son súper económicos!!!

Y con este dulce aroma os dejamos por hoy.

Aún me queda otra entrada por escribir y muchos mimos que darme.

Para eso se inventaron los domingos, no creéis??

Besos y mimos de finde, Pasaporteras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario