Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

sábado, 20 de agosto de 2016

Lo más trendy del momento:labios metalizados




Hola hola Pasaporteras!!

¿Qué tal el veranito? ¿Lleno de sol ,calorcito del bueno y merecido descanso? Espero que sí, y que al menos esté siendo tan positivo como el mío o incluso más si cabe!!

Hoy os traigo una entrada sobre lo last de lo last, la tendencia más tendencia de todas las tendencias actuales. Como sé que os encantan los labiales, me he puesto manos a la obra para recabar información de primera mano sobre la moda que parece que está afinzando sus pasos entre nosotras y que tiene intención de para quedarse en nuestros tocadores a lo largo de lo que nos queda de 2016: los labiales metálicos.

Muchas son las marcas que se han apuntado ya a esta oleada galvánica y han lanzado una línea de tonos con acabado metalizado. Esta terminación brillante y duocroma viene a romper un poco con la larga y asentadísima tendencia de los labiales mate. Cambiamos ahora el terciopelo por el cromado, la uniformidad extrema por la multidimensionalidad, pero en ningún caso sacrificamos la alta pigmentación y opacidad de nuestros labiales.

Poniéndome a rebuscar en la vitrina de los potis me he dado cuenta de que sin quererlo, yo también me he dejado arrastrar un poco por el amor al vil metal y que ya cuento con una pequeña gran colección en mi haber. ¿Os apetece verla?


Los primeros que quiero mostraros ya los conocéis puesto que los he enseñado ya en el blog anteriormente. Los repito aquí por razones varias. Uno, porque fueron los primeros y tienen un lugar preferente en mi corazoncito, claro está. Dos, porque son de altísima calidad, porque sus colores son muy acertados y porque los abala una marca que a todas nos encandila. Os hablo del trio Dare to Dazzle de Dose of Colors. Fueron una EL de las navidades pasadas y ya no se pueden encontrar en tienda. Sin embargo, los recomiendo muchísimo y os animaría a estar pendientes por si DofC los recuperara de cara a la temporada otoñal que ya nos ronda.Son fijos, transfieren poco, su olor no es desagradable, duran mucho en el labio y tienen un aplicador de calidad. La pega principal es que al secar, el acabado metálico no resulta tan evidente, ya que viran un tanto hacia el efecto empolvado. Aún así, muy muy recomendables, como os he dicho antes.




 Swatches con flash

 Swatches sin flash

Teddy
     
Corset

Scarlet Lace




La siguiente marca con la que caí no fue otra que Milani. Por primavera lanzaron su propia línea de metálicos, los Amore Matte Metallic Lips, y por supuesto tuve que hacerme con un par. También son labiales fijos, aunque transfieren un poquito. Su comodidad, acabado y durabilidad los hacen unos de los más apetecibles. Los colores son potentes, pigmentados y atrevidos, pero no todos igual de opacos. Los más claros parchean ligeramente, aunque no es nada que una segunda capa no pueda solucionar. No es buena idea la reaplicación una vez secos, eso sí. El doe-foot puede ser el que más me guste de todos los que tengo; es largo, inclinado, muy plano en la parte inferior y acaba en punta. Lo peor? El olor... muy muy intenso, muy dulce, como a chuches o a jarabe infantil para la tos... Me decía una de vosotras el otro día que le olía a tiramisú y juro que repito esta palabra cual mantra Hare Krishna cada vez que abro uno, pero de momento no funciona.... Se lo perdonaremos por lo bonitos que son...


 Swatches con flash

Swatches sin flash

Cinematic Kiss

Automatic Touch

Look completo con Automatic touch. Causó furor!!












Aunque esta marca ya contaba hace tiempo con labiales en este estilo, yo nunca me había aventurado a probarlos. Hará mes y medio me picó la curiosidad, llevada por las buenas referencias de una amiga Torrelaveguense a la que muchas conecéis y queréis casi tanto como yo, e hice un pedido a Maquillalia esta vez para encargar tres tonos de LASplash. No se venden exactamente como labiales metálicos, pero sí tienen un reflejo cromado que nos los recuerda mucho, especialmente el más atrevido de los tres (a ver qué os parece! no sé si me atrevo a salir a la calle con él!!). Son muy fijos. Muy muy fijos. Pero mucho, mucho! Resecan levemente y poseen un fuerte olor químico que no es precisamente lo que más nos atrae a ponérnoslos en los labios, pero que sin embargo desaparece al poco de aplicarlos. El doe-foot es largo y está inclinado, pero tiene el pelo bastante largo, lo cual no favorece el dibujo de la línea externa y hay que tener cuidado de que quede firme y recta.


Swatches con flash
 Swatches sin flash

Catrina, de la colección Día de los Muertos.... Bonito a rabiar, pero no sé si Invernalia está lista para esto! jeje

Poison Apple, metalizado discreto para las que os estéis iniciando. Veis que parece que llevo un delineador un poquito más claro que el labial? Efecto del "pelochismo" del aplicador..... meh

 
Aurora... Esto de que se llamen como princesas Disney no sé si me atrae o me repele.... jiji






Avanzando el verano decidí escaparme unas 30 horas a la capital del reino para achuchar a unas pocas compañeras potingueras y lanzarme a la aventura que supone para cualquier adicta a la cosmética la Calle Fuencarral de Madrid, y cómo no, mis pasos terminaron encaminándose hacia la boutique de Urban Decay. Quería probar, entre otras cosas de las cuales ya os iré hablando en el futuro, los labiales Vice en sus 100 tonos y 6 acabados. Una vez más, el metallized fue el que más me llamó la atención, aunque en este caso casi se trate más de un baño de microglitter que de un efecto espejo lo que presentan estas barritas de labios. Son cómodas, cremosas, tienen una presentación espectacular y les sientan muy bien a nuestros morritos, castigados por un largo invierno de labiales ultraretromatte que los han dejado clamando agua en el desierto. Cayeron dos, y uno de ellos casi no se ha despegado de mi desde el día que los adquirí.


Swatches con flash

Swatches sin flash

Sancho, sin delinear, cosa que nunca hago con los labiales cremosos... Este sin embargo no se acaba de ver mal del todo. Es un rojo con un punto fresa que tornasola a azul...Preciosos a rabiar. Efecto morro mordible a tope, para robar corazones, señoritas!

Look completo con Peyote. Este sí que necesita delineador. Muy para apuntarse a la vuelta noventera de los perfis un tono más oscuros que el labial. Muy favorecedor a pesar de ser tan nude, el tornasolado le da un punto especial que atrae miradas. Por si os lo preguntáis, el delineador es el Nice 'n' Spicy de Mac reforzado con el Chocolate Chip de Clinique (que puede estar descatalogado, porque el otro día vinieron unos señores a preguntarme a ver si le podían hacer el carbono 14... juro que aún está perfecto....)



Los últimos de los que os voy a hablar son el grupo más numeroso... Los de Colourpop. Os suena la marca? Nooooooo, claro que no! jejejeje.... En fin! Ellos no podían ser menos, y aunque el laboratorio madre de ambas marcas primero los lanzó para Kylie Cosmetics, nuestros "Poppies" no podían ser menos. De hecho, ya hay dos lineales que cuentan con esta nueva textura; los Ultrametallic y los Ultraglossy Metallics. Los primeros son mas densos, mas fijos, menos transferibles y más opacos. No llegan a ser un matte metálico pero os van a aguantar bien en el labio. Los están lanzando semanalmente de tres en tres o de cuatro en cuatro, ya sabeís, para crearnos la ansiedad vital justa que no nos puede faltar en el día a día.... Los que tengo yo son estos.


Swatches con flash

Swatches sin flash

Maneater, mucho más claro en el labio que swatcheado. Muy bonito, pero recomiendo delinear, el arco de cupido casi no se me distingue...

3way, espejado pero con purpurina

Kwee, tiene purpurina

Look completo con Kween y kilo y medio de blush de Becca... los amo....
Zebra, espejado, no purpurinoso

Los Ultraglossy, como su propio nombre indica, son brillos de labios. Ya, ya ya... no nos gustan los brillos de labios.... son pegajosos y no duran nada. No cubren.... Pues señoras, con estos no es así. No son pegajosos ni se sienten pesados en el labio. El pelo se pega algo con el viento, pero nada que ver con los tradicionales, al menos en mi caso. Pigmentan que asustan, tienen un buen grado de cobertura y opacidad. Aguantar no aguantan mucho, no les vamos a pedir peras al olmo, pero si tiramos de delineador por debajo desde luego que no es para dejarlos aparacados en una balda, como nos suele pasar tan a menudo. Existen muchos mas acabados que el metalizado, pero aun no me he hecho más con dos minis de los que regalaron antes de lanzar la línea completa, así que aún no os puedo contar demasiado. Del aplicador mejor no os cuento nada... tirad de pincel, porque ya sabéis que han aprovechado algunos de los de la Jenner y estoy muy enfadada con ellos. Pelochos tirando a fregonas.... Ya tengo alternativa para delinearlos, os cuento pronto.



Swatches con flash

Swatches sin flash
Tight Fit. Tornasolado multicolor, lo he usado mucho.

My jam. Monísimo.

Cheat Code. Si no me dicen que es un gloss no me lo creo. No se ve nada el color de mi labio. Es bronce líquido.

Wolfie... Acertadísimo... Veis qué cobertura y qué pigmentación?

Crystal Ball.... Ya, ya ya... No me atrevía con Catrina y voy y me compro este... Jo... Es que mola

Hemos de reconocer que no es una tendencia apta para discretas, pero como habéis podido comprobar por vosotras mismas, en looks sencillos con delineados infinitos o sombras discretas encajan a la perfección. Las menos atrevidas pero que no querais quedaros sin probar estos labiales podeis usar el truqui del delineador. Si sombreais de forma generosa con uno al tono o incluso algo más oscuro como os recomendaba para Peyote y limitais el metalizado al centro del labio conseguireis minimizar el impacto sin perder un ápice del encanto de estos metales líquidos que parece que vienen para quedarse entre nosotras por derechos propios.  


Si la tendencia se mantendrá o no, solo los grandes dioses del Olimpo Potinguero lo saben. Mientras, nosotras, pobres mortales, nos conformamos con ver, oir y callar.

 O ver, comprar y swatchear, más bien!!! 

Feliz fin de agosto, Pasaporteras!!!

8 comentarios:

  1. Q currada de entrada.
    Cuanta sabiduría
    Yo deseando que lleguen mis metálicos de colourpop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HA dado trabajito, sí, pero estoy contenta de que tengáis esta pequeña bitácora de fotos! Multimarca, además!! Gracias por tu comentario, guapa!!

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada meticulosa. Catrina me llama y desde la misma ciudad que a tí, pero creo que voy a darle oportunidad a Milani primero. Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIlani es muy muy buena opción. La colección del Día de los Muertos está ya a la vuelta de la esquina, si trae cositas tan monas como Catrina seguro que caigo!! Podíamos quedar un día a tomar un pote con él ambas, así nos mirarán raro X2 !!! jajajajaja

      Eliminar
  3. Genial artículo guapa! A mi me tienen 1uw llegar esta semana qween, maneater y 3wey jeje a ver que tal!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena! A ver si te gustan!! Al principio se hace raro ese brillo en el labio, pero luego se hace adictivo! Ahora con mates mates me veo sin vida! Lo que son las modas! jejeje

      Eliminar
  4. Genial artículo guapa! A mi me tienen 1uw llegar esta semana qween, maneater y 3wey jeje a ver que tal!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola no me puedo suscribir, que opción es¿

    ResponderEliminar