Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

domingo, 26 de marzo de 2017

Rutina de rehidratación intensa, o " Qué te has hecho, hija?? Vaya piel!!"

Hola, hola, Pasaporteras!!

Recién estrenada la primavera, una de las preocupaciones principales que solemos tener las cosmetoadictas es librarnos de las señales que los rigores del invierno han dejado en nuestra piel y, por supuesto, yo no soy ninguna excepción. Los últimos meses han sido de mucho stress y mi cutis estaba reflejando ya cada preocupación, cada hora de trabajo extra y cada grado de menos que el solsticio nos había regalado. 

He de confesar (oh, mea culpa!) que nunca le he hecho mucho caso a mi piel, probablemente porque nunca ha presentado grandes problemas. Una cremita cualquiera cuyo olor no me resultase cargante y que me dejase maquillarme cómodamente encima solía resultarme suficiente. Me valían lo mismo las del súper, que una ideal de Sephora o una muestra de farmacia que me regalasen. Sin embargo, los años van pasando y ya hay lujos que no me puedo permitir. Aunque aún no han aparecido apenas arruguitas en mi rostro, mis 35 tacos son una realidad y mi piel se ha vuelto exigente.

Que cuál es mi caballo de batalla?? La deshidratación. Mi piel presenta zonas claramente diferenciadas, siendo mucho más grasa en la zona T que en el resto del rostro. Sin embargo, este exceso de grasa para nada se traduce en una piel bien hidratada, firme y de aspecto sano. En estos meses en los que os digo que he estado sometida a mayores tensiones laborales (y de salud, que no me he quitado los catarros y demás molestias respiratorias en todo el invierno, qué hartazgo!!) se me ha deshidratado muchísimo la piel. Especialmente se podía sentir en dos aspectos concretos: mi piel se veía menos "rellena", menos firme, menos luminosa y además, mi frente había adquirido dos antiestéticas arrugas de expresión que nunca antes había tenido. Horror, terror y dolor, sí!! 

Asumido tenía ya que me estaba haciendo viejita y que iba a tener que convivir ya siempre con esas dos incómodas compañeras de viaje hasta que, por suerte (sí, sí, por suerte) se me descamó una parte del entrecejo de un día para otro. A simple vista y a cara lavada no se notaba, pero en cuanto colocaba una gotita de base de maquillaje encima, se me veían unos pellejitos de lo más antiestéticos que eran heraldo de que mi verdadero problema cutáneo no era de "viejud" sino de sed extrema!!!

En fin, que me había pasado de lista y no me estaba cuidando como Dior manda.

Así que me puse manos a la obra e hice un trabajo de campo que me llevó a elaborar la rutina facial que me estoy aplicando desde hace unos meses y por la que ya sois muchas las que me habéis preguntado, porque SÍ!! LOS RESULTADOS SE HAN HECHO MUY EVIDENTES!! Mi piel ya no está apagada, reseca, llena de costritas ni medio fláccida. Se nota repulpada, jugosa y llena de vitalidad, lo que hace que cualquier producto de maquillaje que coloquemos encima luzca muchísimo más. De hecho, mi piel está tan bien ahora mismo que, si no voy a hacerme algo demasiado potente, unos toques de corrector me resultan más que suficientes. Entre semana he abandonado usar base de maquillaje!! 

Os cuento, pasito a pasito suave suavecito, qué estoy utilizando.

PASO 1: LIMPIEZA
Aquí la joya de mi rutina de limpieza: la Manteca de Camomila de The Body Shop.

Es un placer desmaquillarse con esto. Sirve tanto para rostro como para ojos y como es una grasita saca todo todo todo, hasta las máscaras waterproof más rebeldes. Es un poco cochino el mejunje que se nos monta en la cara, pero lo puedes retirar fácilmente con tissues, algodones o, como yo, con una toallita mojada: la Makeup Eraser. 

Este mismo producto existe también en forma de aceite y es exactamente igual de gozada. Para gustos; si las mantecas no te apasionan, decántate por el líquido, ambos te dejarán la piel limpia, cómoda e hidratada desde el principio mismo de la rutina. 

Si necesitamos ser más escrupulosas en este paso podríamos incluir después un agua micelar, una leche limpiadora (no solo desmaquillante), algún jabón.... pero como ya he reconocido que soy una vaguita, yo me suelo limitar a esto.

PASO 2: TÓNICO

Para cerrar los poros que la limpieza ha dejado abiertos, nada mejor que un tónico suave. 

Este de Lush es una de mis últimas adquisiciones en la tienda que nos acaban de abrir en Bilbao y sobre cuya preinauguración os hablé la semana pasada en este post

Como os decía allí, la marca me ha conquistado por diversas razones, y tengo claro que cada vez voy a ir incorporando más y más de sus productos a mis favoritos. 

El Eau de Roma Water tiene un alto poder calmante para la piel gracias a sus aguas de lavanda y rosas, las cuales además ejercen un potente efecto aromaterapeutico. Por la noche, antes de acostarnos, el olor de la lavanda nos preparara para conciliar un sueño reparador y por la mañana refresca nuestro cutis para prepararlo para el maquillaje.  




PASO 3: COCKTAIL DE VITAMINAS

Una de las cosas que tenía claro que quería aportar a mi piel eran vitaminas que la ayudasen a revelar su vitalidad, su luz y que le diesen mucha más salud y energía. 

El spray de Vitamina E de The Body Shop lo rescaté de mi baúl de las reservas, puesto que lo tenía apartado para cuando se me terminase el de pepino de Bobbi Brown, y la verdad es que me tiene conquistadita. No es que sea mejor que el de alta gama, pero cumple muy muy bien su función por una fracción del precio del otro. Son simplemente diferentes y podrían incluso ser complementarios. No sé explicaros muy bien por qué, puede ser simplemente que su olor tradicional a agua de rosas me resulte reconfortante, pero la realidad es que el culín de Bobbi no lo he terminado y el de The Body Shop lo tengo ya terciado....

Bien sabemos que la vitamina E es un antioxidante natural que lucha contra los radicales libres que agreden y envejecen nuestra piel, pero lo que realmente le aporta luminosidad y potencia es la vitamina C. Un par de gotas directamente sobre la piel o mezcladas con nuestra crema de noche van a dar un impulso muy importante a nuestro cutis, que resplandecerá con un brillo incomparable. Pero ojo!! solo de noche. La vitamina C no es un producto inocuo, puede fotosensibilizarnos y no todas las pieles la toleran bien. Mejor intentar hacerse con una muestra primero, como hice yo, antes de adquirir mi Power Dose de Dr. Brandt. El botecito que me hicieron en Sephora me dio para un par de aplicaciones generosas, suficientes para ver que no me provocaba ninguna reacción indeseada. Os aseguro que en ese par de días ya pude ver los primero resultados!!  

PASO 4: HIDRATACIÓN INTENSA


Esta foto os la pongo bien bien grande, porque a estos dos productos es a los que de verdad les debo mi gran cambio de piel. La nueva línea Hydra-Essentiel de Clarins no deja a nadie indiferente. Yo me apunté al serum y a la crema con factor de protección solar 15, para matar de paso dos pájaros de un tiro, porque con la vitamina C es bueno no descuidar los posibles daños solares. ¿Ya veis lo gastadito que tengo el serum? Pues es el segundo bote.... y es que, como dice la leyenda que podemos leer en el frasco ("anti-soif", "quenching") este líquido bifásico calma la sed de mi piel como ningún otro producto que haya probado jamas. De verdad que da la sensación de que mi cutis se lo bebe. 

La crema es rica, untuosa pero nada pesada. Tengo la versión para pieles de normales a secas por error, puesto que mi preferencia era el gel para pieles mixtas y grasas, pero la verdad es que no me molesté en ir a cambiarla e hice bien. No me aporta grasa ninguno de los dos productos y con la necesidad de hidratación extra que tenía cuando empecé a usarla, me pareció que si me habían dado esta sería por algo y me la quedé. Probablemente, cuando reponga me iré a por el gel. Y creedme que voy a reponer ambos productos. Estoy ENAMORADA de esta línea. Contiene extractos de kalanchoe, una planta crasa de la familia de los cactus que capta el agua de manera extraordinaria y encima toda la línea tiene un olor increíble. Aprobado por Miss Perro Perdiguero, aquí presente!!! jejejejeje

PASO 5: CUIDADO NOCTURNO

Para diario me estoy dando esta cremita de cosmética asiática marca Narüko que compré en conjuto con mis ColouPepis bilbaínas en un ataque de compulsión sin parangón. Una web sacó un montón de unidades de este producto cercanas a fecha de caducidad para liberar stock, y en lugar de rondar los 20 euros de precio, rondaban los 2.... Nos lanzamos como locas, un poco asustadas por si nos mandaban algo que de verdad se nos iba a estropear muy pronto (nos habían asegurado unos meses de vida útil) y muertas de la risa, llamándola cariñosamente "crema de pies". Tuvimos la enorme suerte de que el 90% de las unidades que adquirimos nos las mandaron con una caducidad totalmente normal, solo dos estaban próximas en realidad, así que hicimos buen negocio!! Además la crema es agradable, hidratante y nutritiva , con un olor herbal con fondo de azahar que no cansa para nada y que también ayuda a conciliar el sueño. A la mañana siguientes amaneces con el rostro descansado, firme, hidratado y extremadamente suave. No se si la repondré, pero la verdad es que no me arrepiento nada de haberla comprado; y menos a ese precio y con las risas que generó!! Eso sí que es bueno para la piel!!!

Una vez o dos por semana, sustituyo la Narüko por esta Sleeping Mask de la línea Ibuki de Shiseido. Ibuki son los productos para tratar primeras líneas de esta reconocidísima marca japonesa. En este caso, la función de la mascarilla es rehidratar de forma intensa la piel. 

La recomendación de la chica de Shiseido que me atendió fue hacer una semana de tratamieno de choque utilizando este sleeping pack todos los días y luego limitar su uso a una o dos veces por semana, y la verdad es que me la sigo poniendo por convicción, más que por necesidad ya. Esa semana, durante la cual incorporé ya todos los demás productos que os estoy enseñando a excepción de la Narüko, fue decisiva y tras ella mi piel ya se veía saciada, sin sed. Sin embargo, sigo manteniendo todo, ya que estoy tan contenta con los resultados que no quiero variar la rutina aún.


Un día suelto, de vez en cuando, me doy una buena capa de este bálsamo de luminosidad y tersura, como extra. Es una auténtica pasada lo bien que te deja la piel, pero tiene un cierto efecto flash, así que es mejor no usarla todos los días, solo en momentos concretos, para fechas señaladas o eventos especiales. 

También se puede utilizar de día como una capa muy muy fina, a modo de prebase de maquillaje, pero a mi así no me acaba de encajar puesto que es ligeramente filmogénica y acaba haciéndome pelotillas al poner la base. Es cierto que cuando descubrí el producto y lo puse a prueba así, mi piel aún estaba deshidratada y puede ser eso lo que estuviera provocando el efecto indeseado, pero como me resulta suficientemente efectivo ponérmela por la noche, prefiero dejar otras prebases de este estilo para debajo del maquillaje, como la base vitaminada de Bobbi Brown, que no me puede gustar más. 

Muchas sois las que ya me habéis oído hablar de las bondades de este bálsamo y os habéis apuntado a usarlo. A las demás, deciros simplemente que estáis tardando en hacerlo!! Es un acierto asegurado.

Y COMO EXTRA SEMANAL

Este set de Peter Thomas Roth me lo traje allá por Noviembre de los Estates, cuando Sephora USA tenía sus ventas privadas y me salió genial de precio para lo buenísimos que son los productos. Una vez por semana o quincenalmente me hago un ritual de spa en el que utilizo este jabón y estas dos mascarillas de lodo negro y oro de 24k. 

El jabón es muy agradable y no nos reseca nada la piel, pero sí la limpia de manera más profunda. Su complemento perfecto es la mascarilla negra purificante de lodo irlandés. Además de limpiar, refresca, hidrata y descongestiona. Es muy muy densa y cunde muchísimo. 

El tercer paso de este ritual consiste en colocarse una buena capa de mascarilla de oro, que es reafirmante y muy hidratante. Es una especie de gel que contiene oro coloidal, y cuyos resultados son comprobables desde la primera aplicación. La piel queda tersa pero no tensa, no tira, sino que está firme. Si podéis echarle mano a estos productos, de verdad, aprovechad la ocasión, porque son una maravilla! Todo un lujo!!


Ya veis que son unas cuantas cositas, pero la rutina en sí no es nada complicada: limpiar, tonificar, un spray, serum, y vitamina c mezclada con la hidratante y unos pocos extras de vez en cuando sustituyendo a la crema final. 

La verdad es que no os hubiera sacado este post si no me hubieseis destacado tantas veces lo bonita que se me está viendo la piel en las últimas fotos. Espero que os resulte útil y que al menos alguno de los productos que a mi me han ido tan bien os ayuden también a vosotras!! Y no dudéis en recomendarme más cositas que a vosotras os hayan funcionado, por supuesto!!!

3 comentarios:

  1. Aquí otra enamorada de los dos productos de Clarins de la línea Hydra Quench, que tiene los botecitos en las últimas. Ese serum lo gasto desde hace años, y se nota. Es tan ligero que los días más estresantes lo uso hasta como prebase, no te digo más.
    Este invierno ha sido duro, y me han ayudado mucho a mantener la piel medianamente bien (salvo estragos hormonales, ni deshidratación, ni parches secos)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco la HydraQuench se descontinua y la
      Hydra-Essentiel es la que la va a sustituir. Cuando acabes esos pídete muestra de estos,
      Es muy probable que te enamoren también!! Por como hablas de ellos te diría que es exactamente así como a mí me hacen sentir estos!!

      Eliminar
  2. The vapor that forms on the floor of each sheet supplies sorts of|several varieties of|various varieties of} coating, corresponding to oxides, NURSING SPORTS BRAS nitrides and carbides. This implies that the colours shaped may be bright, distinctive and extremely proof against wear. This coloring process may be utilized to each traditional and patterned stainless-steel sheets. There could also be} a distinction in the color shades produced because of the of} varying reflection of the uncooked material.

    ResponderEliminar