Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

domingo, 19 de marzo de 2017

Lush conquista corazones en Bilbao

Hola hola, Pasaporteras de mis amores!!

Con la primavera tocando a la puerta ha llegado a Bilbao algo que llevábamos muchísimo tiempo esperando: la marca de cosmética fresca Lush!! Tras solo dos días abierta y en plena resaca aún de su preinauguración del jueves, me siento a dibujaros cuatro pinceladas del qué, quién y por qué de tanto revuelo y expectación. ¿Te animas a adentrarte en este universo nuevo de olores y sensaciones? Pues arrancamos!!


Primero y ante todo quiero AGRADECER (sí, sí, así, con mayúsculas) a Gloria, la relaciones públicas de Lush España, el haberme dado la oportunidad de tomar parte en el evento de preinauguración; al equipo de profesionales que estuvieron con nosotras y a las compis bloggers (a Itxaso, Joana, Marga, Marta, Iantha, Sonia y Alaia por la ilusión; a Steff, Iratxe, Rebeca y Garazi por la acogida y a todas las que no tuve la oportunidad de conocer por sus sonrisas). Y es que si la tienda y la marca me gustaron, su gente me enamoró de tal manera que me han convertido en aún más fiel seguidora de lo que ya antes era.


No voy a engañaros, no soy ninguna gran gurú de Lush (aún, porque el peligro de que me pase allí las horas muertas es más que real) . Llevo unos cuantos pedidos online, y en mis últimas visitas a Madrid he cargado algunas cositas conmigo a casa, pero prácticamente me había limitado hasta ahora a champús sólidos, ya que me resultaban un producto muy novedoso, cómodo y efectivo. He probado ya muchos y me enloquecen. Me dejan el cabello limpio y suelto durante días, lo cual para mi es un logro, y ya es raro que eche mano de un champú tradicional. 





La capilar es la primera zona que encontramos nada más entrar en la tienda, la cual presenta dos espacios delimitados por una columna central. Allí podréis disfrutar de los tratamientos prelavado, los de aceite caliente, los champús tanto sólidos como líquidos, los acondicionadores..... Deciros que yo he caído con un Montalbano como reposición, puesto que es uno de  mis favoritos y lo tenía ya en las últimas; además de con una mascarilla hidratante H'Suan Wen Hua (laurel, berro, huevos camperos, plátano, aceite de oliva, vinagre y aguacate para aplicar en seco antes del lavado... deseando estoy que se me ensucie el pelo.....jijijiji) y una Crema Americana que ya he estrenado como acondicionador en seco y que no me ha podido sorprender más por sus buenos resultados.






A continuación está la zona de Gorilla, los perfumes Lush. Originales por su presentación (en solido o líquido, en diversos tamaños y también como brumas corporales) ofrecen aromas poco olidos y nombres llenos de historia que sin duda merecen detenerse un buen rato y ser escuchadas. Como detalle comentaros que la línea se llama así porque sus creadores se consideran la "guerrilla" de los perfumistas, pero como este concepto no es precisamente muy "Lushy", optaron por adoptar el nombre de este animal que en inglés suena muy parecido.  Mis actuales favoritos son Sun, Vanillary y Kerbside Violet.



Los jabones y geles de ducha nos esperan después, inundando el espacio de olores y colores. En esta zona aún no me he adentrado suficientemente puesto que la operatividad de la tienda durante estos dos días se ha visto muy limitada por la abrumadora cantidad de visitas que han recibido. Costaba acercarse a la sección de baño y no me extraña. Además, durante estos días se han estado realizando talleres de elaboración de bombas de baño. Un equipo croata especialmente venido de la Kitchen para estar con nosotros, los lushies bilbaínos, nos han enseñado a mezclan los pigmentos con el ácido cítrico y a colocarlos dentro de sus moldes para darles forma. Tras 24 horas de reposo, las bombas ya están listas para ser utilizadas. Os dejo unas fotos y vídeos de las que hicimos nosotras en la preinauguración. No pudo ser más divertido!!  

Tras la zona de bombas de baño,  ya en la otra mitad de la tienda, encontramos la sección de maquillaje. Aún no me he adentrado en ella como se merece, pero tranquilas que lo haré!! La presentación no puede ser más cuqui, en goteros que se rellenan uno a uno a mano en la Kitchen y que al desenroscarlos nos muestran el aplicador. De momento me han conquistado varios tonos de labiales y sombras líquidos, así como un delineador de color aguamarina que probablemente me haga pecar en poco tiempo. Necesito sólo que el ritmo de visitas baje un poco para poder plantarme tranquilamente allí a swatchear. Cuentan también con bases, polvos, máscaras de pestañas, iluminadores, bronceadores.... La prebase iluminadora tiene muy buena fama, así que es probable que en algún momento encuentre también hogar en mi tocador.







Seguidamente pasamos al aparador de las barritas de masaje. Estos aceites solidificados nos recuerdan claramente a las tabletas de chocolate y los bombones, pero al pasarlas por la piel se deshacen de manera que dejan tras de sí todo su olor y beneficios. Aquí vemos el bracito de mi compi Joana siendo masajeado con Soft Coeur; con manteca de cacao, karité, aceite de almendras y miel. Todo un placer!










La madre del cordero llega cuando nos acercamos a la parte de Skincare. Cremas corporales, faciales, tónicos, cremas de afeitado, mascarillas limpiadoras, acondicionadores de cuerpo y la maravillosa nevera de las mascarillas frescas ocupan ya casi todo el resto de la tienda. Qué decir!!! De momento avisaros de que para la inauguración nos han traído algunos de los acondicionadores corporales exclusivos de la Kitchen y que aún quedan algunas unidades de Lemony Flutter, Lord of Misrule (una de cada una de estas dos ya tienen sitio preferente junto a mi ducha), Big Blue, Butterball, Sultana of Skin y The Comforter. Si tenéis poticamello en Bilbao, corred, que aún os podéis hacer con uno!! 


De esta sección yo me he traído a casita un tónico de aromaterapia Eau de Roma Water, con agua de rosa y lavanda, especial para pieles sensibles. Lo estrené anoche y he de decir que creo que no me lo volveré a pulverizar directamente sobre el rostro, sino que me valdré de un algodón para aplicarlo puesto que el spray me resultó demasiado tosco, de gotas excesivamente grandes. Por lo demás, recalcar que es muy agradable y que si se colocan encima antes de secar los siguientes productos de cuidado de la piel como pueden ser los serums o cremas, este líquido ayudará a vehiculizarlos y penetrarán antes y mejor en nuestra dermis. 

Además y para rematar(nos), han traído la colección de Pascua, con sus pollitos, huevos y conejitos. Más monos ya no pueden ser!! No podía dejar allí estas tres zanahorias que son burbujas de baño reutilizables. Huelen a gloria y son de lo más simpáticas. Ya ayer quedaban poquitas, así que si os han alegrado el ojillo tanto como a mí, pasaos por tienda lo antes posible, no vaya a ser que vuelen!!!




Antes de despedirme recalcar que de Lush siempre me han atraído su filosofía de cosmética ética, de comercio justo, de cuidado personal, social, comunitario y medioambiental y, por supuesto, la calidad de sus productos. Sin embargo, gracias a esta experiencia he descubierto que además de todo eso tienen un equipo de gente detrás (y delante, en primera fila, tratando con el público) llenos de ilusión y cariño, que te hacen sentir como en tu casa y que enamoran porque ellos están enamorados de lo que hacen. Así da gusto, en serio. Nos veremos mucho por la tienda, chicos!!! Gracias de todo corazón.

1 comentario:

  1. Me encanto vivir la experiencia, todo un lujo, el evento en si y la buena compañía fue espectacular. Muy Buen post Elena, menos mal que yo no tengo Lush de pasó por qué sería un desastre para el bolsillo ;) Un beso

    ResponderEliminar