Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

lunes, 24 de septiembre de 2018

Evento Bvloggers Donostia 2018 vol. 4: Schüssler Naturcosmedics

Hola hola, Pasaporteras!

Cómo nos va tratando el otoño? Espero que mejor que a mí, que ya he caído con el primer catarrazo de la temporada, un clásico absoluto de la vuelta al cole.

Pocos ánimos, muchos kleenex y la piel deshidratada han sido el balance de la semana, durante la cual levantarme cada mañana para ir a trabajar ha sido un suplicio. El finde me lo he pasado en la cama,  sin hacerle ni caso a mi rutina facial por ataque intenso de desidia; y claro, las consecuencias se pagan.

Una semana de malos cuidados y mi tez se veía apagada y seca, así que apenas me he empezado a sentir mejor me he puesto manos a la obra a reparar los daños causados por los virus y la vagancia.

Número 1: aumentar drásticamente la ingesta de líquidos: porque mola, porque me hace falta, porque tengo la boca seca como si me hubiera comido la producción anual antera de Estepa y porque cada sorbo de agua que tomamos nos aleja un poco más del envejecimiento de nuestra piel. Lo de cuidarse por dentro para que se note por fuera no veáis cómo funciona. Y que sí, que lo sé, que lo lleváis oyendo la vida entera, pero por eso mismo una vez más no va a hacer daño. Yo lo hago con una tisana de jengibre y limón por la mañana, bien grande y a poder ser fría, un litro de agua durante las horas de trabajo (que hablo por los codos y se me hace imprescindible) y aproximadamente otro litro más por la tarde, a veces aromatizado con un sobrecito de bebida Bolero, a la que me ha aficionado una amiga y que preparo muy muy muy diluida.

Y numero 2: rutina intensiva de cuidado de la piel. Aprovechando la oportunidad, me he decidido a ir probando el set de cremas anti-age Premium de Schüssler Naturcosmedics para mayores de 35 que me tocó como premio personal durante el evento Bvloggers Donostia. Tres son los integrantes del paquete: una crema de día, una de noche y un contorno de ojos. Me pareció ideal darle un poco a las cremas más potentes durante estos días, ya que mi piel presenta aún muy pocos signos de edad (soy una suertuda con una genética gallega a prueba de bombas, de esas que te han permitido ver a tu abuela y sus hermanas pasar de los 50 a los 60, a los 70, e incluso más sin una sola arruga en la piel... ojalá no haya perdido nadita de esta herencia), pero a grandes trancazos, grandes remedios, ¿no? Me están viniendo estupendas!!


Primero hablaros un pelín de la marca que, a decir verdad, a mi me resultaba una completa desconocida. Me atrajo lo primero su concepto holístico, de bienestar global y personalización a las necesidades individuales de cada usuario. Después, vi que se trataba otra vez de cosmética natural, que desde luego, siempre es un plus. Y es que los productos de la marca contienen sales minerales esenciales combinadas con ingredientes naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba y el de argán. Las fomulaciones son de locos, menos mal que nos lo explican todo alto y claro, porque juro que he pensado ponerme un silloncito en el departamento de ciencias del instituto y que los profes de física  y química me ayuden con aquello del calcium fluoratum, el ferrum phosphoricum y el natrium chloratum, porque una es de letras y no conviene saturar la meninge.

En lugar de eso (ya somos bastante freaks en el ambiente laboral, invadir despacho ajeno aún no entra dentro de mis planes...), me pareció mejor idea darle un poco a la teclita, y pronto descubrí que la marca basa sus fórmulas en las sales bioquímicas, o sales terapeúticas del Dr. Schüssler. 

El buen hombre era un médico alemán decimonónico que pretendía reducir a lo más sencillo los tratamientos para sus pacientes. A través de la observación de las cenizas de cuerpos incinerados, Schüssler identificó 12 sales que parecen estar presentes en las células de nuestro cuerpo  y que son básicas para la realización de sus funciones. Recuperando el equilibrio entre ellas, se debe recuperar también la salud.

Por favor, que ningún hombre ni mujer de ciencias se me lleve las manos a la cabeza. Dejemos claro que este método no se considera dentro de la medicina tradicional, sino que sería una forma de terapia alternativa que es más cercana a la homeopatía.

Pero oye, que se lleva siglo y pico utilizando y con bastante éxito!!

Mis cremitas, a mi por lo menos, me están encantando.

La de día tiene muy buena cosmética. Es agradable, densa pero de muy buena absorción, rica en extremo pero permite maquillarse encima sin dificultad. Las sales que contiene son la número 1, Calcium Fluoratum (proporciona elasticidad al tejido conjuntivo, estimula la producción natural de colágeno, evita la flaccidez y el descolgamiento de la piel); la número 8, Natrium Chloratum (regula la hidratación hasta las capas más profundas de la piel, y ayuda en la reabsorción de edemas); y la 11, Silicea (se utiliza en la producción de colágeno del cuerpo, en la producción y estabilización del tejido conjuntivo, proporcionando firmeza a los tejidos de efecto profundo y larga duración). Además, también lleva células madre vegetales para la regeneración epitelial, que mejoran la circulación de la sangre y retrasan el envejecimiento. Reconocen las carencias que tienen nuestras células y las reparan.... casi ná. El extracto de hibisco además nos aporta suavidad y el ácido hialurónico capta el agua como un campeón para que no se nos escape ni una gota. ¿Suena o no suena a gloria? Que todo esto lo haga por 14 euros también ayuda...

La de noche lleva también la sal número 1 y la 11, pero nos incorpora además la 5, Kalium Phosphoricum, que nutre el sistema nervioso, tiene acción relajante y antifatiga y nos ayuda a levantarnos con la piel descansada y saludable. Esta vez, los extractos naturales que se les aúnan a las sales son un concentrado de manzana, caléndula y también células madre vegetales. El ácido hialurónico que no falte, por favor. Con cuarto y mitad me arreglo, gracias. Nos promete recuperar el óvalo facial, y observar una piel más lisa, firme y sin fatiga en tan solo dos semanas.... Os iremos informando si os interesa. De momento deciros que yo, por si de verdad funciona y se me ponen los pómulos en la frente, la potencio con el accesorio de masaje de la Clarisonic, que es gloria bendita de los dioses. Me veo rejuvenecer y que me vuelvan a no querer dejar entrar a hacer fotocopias en el insti porque aquello no es para alumnos.... Igual termino teniendo que sobornar un poco al bedel para ello, pero eso son detalles sin importancia... 





El contorno de ojos con agua de rosa damascena, extractos de caléndula y la sal 10 (Natrium sulfúricum, drenante de toxinas especial antibolsas) está diseñado para ayudarnos con las ojeras, que como sabéis son mi caballo de batalla desde siempre y aporta luminosidad a nuestras miradas, haciéndolas lucir desfatigadas. Nos hidrata con aceite de coco y de jojoba, y además nos refresca. También contiene células madre vegetales que nos ayudan a alisar. Suave y de muy buena absorción, yo le ayudo también con un aparatito vibratorio que estoy probando últimamente y que no parece que va nada mal.













Además de mi premio personal, como todo el resto de participantes en el evento recibí un tubo de crema reafirmante corporal, la 1+11, o sea, Calcium Fluoratum + Silicea. Huele rico, se absorbe muy bien y deja la piel con sensación de tersura y muy rellena, elástica y efectivamente reafirmada. Se puede usar como crema antiestrías también, puesto que además lleva vitamina E, manteca de karité orgánica y aceite de argán, con enormes poderes regenerantes e hidratantes. Si queremos que la piel del rostro produzca más colágeno, por qué no la de nuestro cuerpo también?!






Vamos, que muy bien... así, en resumen. Y encima con productos de origen orgánico.... Nos gusta en la piel y en el bolsillo, lo cual ya cumple bastante con el concepto holístico del que os hablábamos, ayudado por tan atractiva descripción de ingredientes. 

Encantada estoy, vaya. 

Así que muchísimas gracias a Schüssler y a Tarracofarma, que nos distribuye la  marca en  exclusiva para España.

Y a vosotras, Pasaporteras, espero que os haya resultado curiosa y entretenida la entrada, al menos tanto como me ha resultado a mi escribirla y que prontito nos volvamos a ver para descubrir muchos más nuevos vicios. 

Hasta entonces, un saludo, un beso y un achuchón. Cuidaos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario