Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

lunes, 15 de octubre de 2018

Evento BVloggers Donostia 20018 vol 5: Masglo

Hola, hola, Pasaporteras!!

Aquí la loca de las uñas retransmitiendio en directo y sin censura.

Me ENCANTA el universo ungueal, no lo puedo negar. Adoro llevar las manos arregladas, con uñas largas, formas y colores diversos y un toque de nail art entre atrevido y elegante. Tal vez sea porque superé la onicofagia y ahora estoy orgullosa de ello. Tal vez sea porque mis manos son diminutas y unas uñas cortas o descuidadas me dan aspecto infantil. Tal vez, simple gusto personal. El hecho es que siempre llevo a punto las uñas, y que descubrir marcas y técnicas nuevas que se dedican a su cuidado me resulta más que agradable.

Este año hemos contado con Masglo, marca de esas que todos conocemos, en nuestro encuentro blogger. Y qué placer es reencontrarse con Aida, la formadora que nos visita en estos eventos, que se nos traga unos viajes la pobre que es para quitarse el sombrero y que encima nos recibe con una sonrisa y un buen par de besos. Esta mujer es todo dulzura y mimo, el mismo que pone su marca en todo lo que hace.


Masglo es una firma colombiana de cuidado de las uñas. Famosísimos son sus esmaltes tradicionales con nombres inspirados en adjetivos aplicables a la mujer. Torera, Fufurufa, Linda, Golosa... llenan expositores de color y tiñen manos de alegría y entusiasmo. Además, Masglo se preocupa de que sus fórmulas sean duraderas y a la vez respetuosas, por lo que sus esmaltes ya son 4 free y pronto alcanzarán el 5.
Destacables son sus bases específicas para cada problema que podamos presentar en nuestras manos, como la de ajo y limón para fortificar, la anti escamación para las uñas que se abren a capas  o la niveladora para uñas estriadas. A nosotras nos obsequiaron con un set de tres productos que representa el sistema completo Masglo y que incluye la base de uñas fuertes con Metionina. Es un producto nuevo, un comodín que a cualquier uña le va a beneficiar puesto que las fortalece y aumenta su resistencia. La metionina es un aminoácido esencial que no puede sintetizar el cuerpo humano y que actúa como antioxidante natural. Esta base genera una película que ayuda a que el aminoácido se fije y por lo tanto aporta mayor fortaleza y salud a nuestras uñas.





El paso dos sería la colocación de dos capas bien finas de color. Pigmentados y vibrantes, estos esmaltes alcanzan su mayor durabilidad aplicados de esta manera, en conjunción con su base y su top coat. Si esta es correcta nos puede llegar a durar hasta 10 días, aproximándolo muchísimo a lo que nos ofrecería una laca semipermanente. Además, se  ha cambiado el pincel aplicador, pasando a ser plano y con punta redondeada, lo que nos permite un mayor control en la zona de la cutícula y una mejor y más fácil cobertura. El tono que me ha tocado a mi ha sido Linda, un guinda intenso que es perfecto para cualquier ocasión y que grita otoño por todos sus poros.





Terminaríamos con el top coat con efecto gel. De resultado más grueso y brillante, al ponernos este finalizador, la sensación que conseguiremos será la de una manicura semipermanente. Además estaremos protegiendo el esmalte de las agresiones externas y lograremos alargar su vida de manera ostensible. Si no nos gusta el efecto gel, podemos elegir acabar nuestra manicura con otro de la multitud de brillos de acabado que nos ofrece Masglo: el tradicional, el secante, el específico para uñas mordidas, el matificador, o alguno de los decorativos con partículas, que pueden dar un toque divertido y diferente a cualquier look.







Además de todo esto, tuvimos la oportunidad de ver tres de las nuevas líneas que ha lanzado Masglo.

Primeramente, sus esmaltes semipermanentes Masglo Plus. Los anteriores B-gel han sido retirados y sustituidos por esta formulación, que ofrece ventajas claras sobre la anterior. Lo primero, son 5 free por no contener tolueno, formaldehído, resina de formaldeído, dibutilftalato ni alcanfor. Son híbridos de gel y esmalte muy flexibles y fáciles tanto de aplicar como de retirar, gracias al removedor Masglo específico, que contiene aceite de almendras y que permite retirar el esmalte semipermanente en tan solo 8 minutos. Me gusta especialmente el hecho de que los colores de los Masglo Plus y de los esmaltes tradicionales se correspondan. Yo soy de esas a las que nos gusta llevar combinadas las uñas de manos y pies (vale, sí, tengo un TOC... qué le vamos a hacer!!). Sin embargo ni me gusta ni necesito llevar los pies con semipermanente, puesto que se me estropea poquísimo el esmalte tradicional en ellos y además, es más cómodo de retirar en casa cuando la uña ha crecido y hay que cortarla. Gracias a Masglo puedo llevar el mismo tono en manos y pies pero cada uno en la formulación que prefiero: Masglo Plus en las manos y tradicional en los pies.

Después nos presentaron lo más divertido entre lo divertido: la línea Masglo Kids. Las que tengáis peques en casa estoy más que segura de que habréis hecho ya mas de una sesión de manipedi infantil, porque a nuestros chiquis les suele encantar jugar a ser mayores y pintarse las uñas. Y no solo a las niñas!! A los niños también quieren divertirse con los colores!! El problema es que, por una parte, los esmaltes tardan muchísimo en secarse y es difícil mantenerles quietos el tiempo suficiente como para que no los estropeen, pero sobre todo, que a la hora de retirarlos, siempre habremos de hacerlo con un removedor, con acetona o no, que no deja de ser un diluyente agresivo para la piel y uñas de los niños, y que corre el peligro de acabar restregado en sus ojos, rechupeteado o irritando cualquier parte de sus infantiles anatomías. Masglo Kids ha pensado en todos estos inconvenientes y ha desarrollado una línea de pintauñas de colores vibrantes, llenos de purpurinas y efectos sorprendentes que resultan extremadamente atractivos para ellos y que, además de secarse en un tiempo sorprendentemente corto, se eliminan al lavarse las manos!!! Sí, sí, habéis leído bien. Agüita es todo lo que necesitamos para retirarlos. Agüita clara y frotar un poco. Imaginad la tarde tan simpática que podéis pasar con vuestros hijos y sus amiguitos pintándoos las uñas, y si luego no os convence el resultado o no queréis que vayan por la vida con manos "de mayor" con pasar por el lavabo sería suficiente. Vamos, que me gustan hasta para mi!! Para esos días tontos que tienes un evento y la mani que llevas no te combina con el outfit?? Pues para esos... que te lo pones, en diez minutitos estás más que lista para salir de casa, y a la vuelta te lavas las manitas y recuperas tu look anterior. Además son compatibles con otros esmaltes, de hecho yo las he probado sobre semipermanente y me la han cubierto perfectamente sin estropearlo. Ah... y de la ropa también salen sin problema al lavalos, así que son a prueba de accidentes!!

Finalmente pudimos descubrir la línea Spa, un ritual de siete pasos compuesto por siete productos de  tratamiento y cuidado desarrollados con ingredientes naturales y que ayudan a mantener la piel hidratada y suave. El kit completo estaría formado por sales relajantes limpiadoras, crema removedora de cutículas, crema removedora de durezas (o Duribland tradicional como sustituto), gel exfoliante de bambú y té, mascarilla nutritiva, aceite para masajes y manteca ultrahidratante. Anduvimos jugando con el removedor de cutículas y desde luego que tiene buena pinta, aunque lo hicimos un poco sobre la marcha y no le dejamos apenas tiempo de actuar.

Finalmente, deciros que he podido disfrutar de la invitación, al igual que todas mis compis, a participar como prensa en el Salón Look de Madrid de la mano de Masglo. Siempre he querido visitar esta feria cosmética y de la belleza, pero nunca me he decidido, así que la invitación de Masglo no me pudo caer más en gracia. Os conté todo todísimo por stories en Instagram y seguramente acabe escribiendo un post aquí también en el blog, puesto que me vine con más de un pecado en la maleta y muchas experiencias en la retina y en el corazón.

Así que, Pasaporteras, me despido dando un gracias enorme a Masglo por el buen trabajo y la confianza depositada. Esperemos poder seguir contándoos cositas así de interesantes sobre ellos y que os entusiasmen a vosotras tanto como a mi!

Hasta entonces, un beso grande, un achuchón  y a cuidarse, señoritas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario