Entrada destacada

¿Te subes al avión?

Hola Pasaporteras!! Sí, os he cambiado el nombre. Hasta ahora os llamaba Colourpoperas, pero con el nacimiento del segundo grupo en las re...

viernes, 2 de noviembre de 2018

Evento Bvloggers Donostia 2018, vol. 9: Belle and Make up

Hola, hola Pasaporteras!!

Llegó la hora del maquillaje en las entradas referentes al Evento Bvloggers Donostia 2018. ¡¡Qué divertido!! Y mucho más cuando este viene de una marca de la que ya somos más que amigas y cuya manera de trabajar nos enamora: Belle and make-up, los cosméticos de la marca blanca de Eroski.

Ya es la tercera vez que os hablo de ellos en mi blog, y es que esta gente me ha dado directamente en el corazoncito por sus buenas prácticas, el esfuerzo y el alma que ponen en su labor.

En esta ocasión nos presentaron su línea Wild Nature, la colección otoño-invierno 2018. Inspirada precisamente en eso, en la naturaleza más salvaje e intensa, en selvas y en desiertos, en lo oscuro de la jungla y de nuestros espíritus, en la diosa de la caza, en los volcanes; Wild Nature nos propone dos labiales de acabado velvet, un delineador de ojos en daga, una laca de uñas en tono berry profundo, una sombra de ojos en lápiz y un blush/iluminador en formato mosaico.



Lo primero que nos sorprende es precisamente lo trendy de la colección: metalizados en rose gold, borgoñas afrutados, terciopelo, compactos en teselas y biselado en la punta del rotulador. Y es que Eroski está apostando fuerte por su línea cosmética y eso se deja sentir. Investigan el mercado, testean en cuanto a calidad y satisfacción del cliente y recogen nuestros gustos para cada una de sus colecciones.

El buen hacer se traduce en frutos, y Belle ya ha obtenido los suyos en forma de premios. Dos de sus productos han obtenido el Salute to Excellence Award 2018 a la excelencia: la crema de manos con alantoína y el perfume Agrumes et Basilic Nº3.

He de reconocer que me han dado justo donde me duele con estos. Una buena crema de manos para mi es imprescindible, puesto que el polvo del trabajo (que dicen que no marcha, pero si es de tiza no veáis cómo reseca las manos) me obliga a llevar conmigo siempre una si no quiero sentirlas tirantes y molestas. De esta crema deciros que llevo semanas tratando de localizarla sin éxito, pero que no cejaré en el empeño y, si consigo dar con ella, tendréis noticias por aquí o en mi Instagram.

Y con el perfume más de lo mismo. Llevo años abonada a los aromas cítricos. Algunos de las fragancias que he usado han sido, por ejemplo, la versión Agrumes de agua de Rochas, la Scale a Portofino de Dior, la alegoría de pomelo y albahaca de Guerlain, las mil versiones de Light Blue de Dolce and Gabbana (con mención especial a Love in Capri e Italian Zest).... y podría seguir, que es lo malo. Los cítricos me huelen a fresco, a limpio y me dan energía. Pero últimamente hay dos de las que no me separo. Una de Tai and Jones, y sí, la de Belle... Y es que tener a 5 euros perfume del aroma exacto que me gusta, agradable, duradero y encima premiado.... ¡¡No se puede una resistir!! Si  ya encima os digo que funciona como repelente de mosquitos... ¿¿¿qué me contáis??? Y doy fe de esto, ¿eh? Ni uno se me acerca cuando uso el Basilic et Agrumes nº 3 de Belle. ¡¡Y oliendo a gloria!! Yo la citronela no la soporto. Me resulta muy intensa, desagradable y, para colmo de males, me produce asma y migraña. Vamos, que si fuera SuperGirl, la citronela sería mi kryptonita. En cambio, este perfume es delicioso. No empalaga, no resulta abrumador y, sin embargo, funciona. Merece el premio a la excelencia sin lugar a dudas. Hasta como bruma de almohada lo uso...




Pero vayamos a lo que nos concierne; el pintureo vil.


Empezaremos por los labiales. Son dos, Garnet, en tono borgoña un tanto quemado pero con un puntito berry muy agradable; y Wild Red que es un rojo de subtono extremadamente cálido y brillante que nos conecta aún con las últimas mañanas de sol del verano. Transicionamos así de una temporada a la siguiente, del sol al frío, de la mañana a la noche, del naranja al vino, para que se nos haga el camino menos duro. 

El acabado de estas barras es ligero, su pigmentación media y no considero que sean construibles. 



Funcionan mejor cuanto menos producto coloquemos sobre el labio. Para alargar la puesta y potenciar el color recomendaría utilizarlos con delineador debajo. No aptos para quienes quieran labiales de alta cobertura e intrasferibles, casi podríamos pensar en ellos como un bálsamo. 





Combinando con el más oscuro de ellos, tenemos una laca de uñas que de verdad enamora. Glory es un rojo grosella que nadie debe perderse.

También nos hace pensar en copas de cálido tinto, en tardes de otoño y en chocolate y frambuesa. Un color de esos con los que aciertas seguro y que además es elegante y muy ponible.




Para las más discretas, la madre tierra, Gaia, un tierra arenosa elegante, sofisticado y sencillo de combinar es otro must sin lugar a dudas, y completa la colección de colorido para manos.


¿Con qué emparejar unos labios y unas uñas intensas? Por supuesto, con un ojo de gato que quite el hipo. El delineador en rotulador que nos presenta Belle es en formato daga, lo último de lo último para ayudarnos a trazar las líneas de nuestro ojo. Podemos usarlo de punta para trazos extrafinos, como un subrayador para conectar la cola con la mitad de la almendra, y el mero filo para terminar hasta el lagrimal. Fácil de usar, me gusta más apoyarlo que arrastrarlo. Ojo, no es resistente al agua, aunque no emborrona (solo desaparece) lo cual es muy muy de agradecer.




Si no somos tan atrevidas con nuestra mirada aún nos quedan opciones, no hay que preocuparse. La sombra en lápiz cremoso multifunción 01 Mystic light es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de la colección. Un oro rosa quemado y muy bello, se extiende fácilmente por nuestros párpados para fijarse sobre ellos y no moverse un ápice en todo el día. Nos permite difuminar bordes, integrar con sombras en polvo y alcanzar hasta el lagrimal de manera cómoda y rápida. Un topo o un rosa empolvado en la transición y un leve toque en cuenca y v externa y  podremos disfrutar de horas y horas de look perfecto de ojos.


Una vez más, no me separo de este producto, me he hecho adicta porque me lo coloco a las 6 de la mañana y a las 22 me lo desmaquillo (sin dificultad, por cierto) sin que parezca que ha pasado un solo minuto.

Please, Belle, más tonos de esta misma fórmula. ¿Me dejáis soñar? Uno que nos sirva de iluminador al igual que este nos sirve para labios. 

Ah, sí, sí... porque encima también nos sirve para labios. Ponle un delineador debajo si no quieres ir a por el look full metal o colócalo sobre un labial líquido para un efecto ombré espectacular, y cómete el día a bocados!



Y hablando de highlight.... Se han atrevido con uno esta vez y les ha quedado de lo más cuco. Mezcla un blush en tono terracota con un polvo potente y blanquecino que tornasola a dorado; y el aspecto en pan no puede resultar más atractivo. 

Muy volátil, hay que ser delicadas al levantar Desert Moon, puesto que contiene partículas de shimmer evidentes que tienden a dispersarse con facilidad. 

Esto a la vez constituye un contra y un pro. Si eres amante del efecto luciérnga y quieres apuntarte a las últimas tendencias (Jeffree Star por ejemplo ya ha lanzado texturas nuevas de ilumiador repletitas de brillantina, y es que parece que el nuevo año va a venir pisando fuerte y brillando por los cuatro costados), mete brocha con ganas y apuesta por el brillo intenso de este blanco achampanado. Si no lo eres, te recomiendo brocha suelta y sacudirla antes de dirigirla al rostro. El glitter saldrá volando, y apenas llegará nada a nuestra piel. Si aún quieres que sea más sutil el terminado, trabaja bien con la brocha para eliminar todos los destellos y repasa con esponja. Solo quedará el metálico sobre tus mejillas. 

Que no te confunda el blush que incorpora, apenas le da tono, es apto para todas las pieles.


Como vemos, a poco que trabajemos el iluminador, los destellos desaparecen y solo nos queda el fondo, agradable y sutil.

Resaltar de nuevo el buen trabajo de Belle en cuanto a sus cosméticos, especialmente su sombra en lápiz es un imprescindible que no podéis dejar que se os escape.


Aviso a navegantes: manteneos atentas a esta marca, promete desbancar a otras (también de distribución) que llevan años enloqueciendo  a propios  y extraños, y ya les gana por goleada en los test ciegos con consumidores. La que avisa.....

Besitos, Pasaporteras, y hasta muy prontito con más recomendaciones!!



1 comentario:

  1. Me ha encantado este post, es muy interesante. Enhorabuena por tu blog de moda, se nota que te gusta, tiene unos post muy interesantes.

    ResponderEliminar